Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE multa con 2 mdp a TV Azteca

El instituto sancionará a la televisora por dejar de transmitir 96 promocionales electorales; dijo que sustituyó los promocionales electorales por anuncios propios en la señal de Sky.
vie 13 febrero 2009 07:42 PM

El Instituto Federal Electoral (IFE) aplicará una multa de dos millones de pesos a Televisión Azteca, por haber sustituido los promocionales electorales por anuncios propios en la señal de televisión restringida Sky.

En la sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo General del IFE resolvió que la actitud de TV Azteca es sancionable, porque se dejaron de transmitir 96 promocionales electorales en el canal 113 de Sky entre el 31 de enero y el 1 de febrero.

La resolución señala que el sistema de televisión restringida Sky repite íntegramente la señal del Canal 13 de TV Azteca, de manera que esa empresa es la responsable de que se haya omitido la transmisión de los mensajes.

Asimismo, los consejeros electorales descartaron multar a la televisora con otros cinco millones de pesos, como se proponía originalmente en el procedimiento especial sancionador, al considerar que no se actualizaron las supuestas violaciones a la legislación electoral.

En una votación dividida, el Consejo General rechazó dar vista a la Secretaría de Gobernación sobre la actitud de la televisora, en el entendido de que sólo se actualizó una de las varias conductas supuestamente sancionables que se investigaron.

También conoció el informe que la Secretaría Ejecutiva presentó sobre el acuerdo que se firmó el 11 de febrero entre el IFE y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Publicidad

Al respecto, los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos coincidieron en que es positivo el ánimo de diálogo mostrado por ambas instancias, para solucionar las diferencias surgidas en torno a la propaganda electoral.

Sin embargo, en la discusión sobre la multa a Televisa, que finalmente se sobreseyó, algunos de los representantes de partidos políticos advirtieron que si bien el acuerdo recoge un ánimo de diálogo no impide que las televisoras lleguen a incurrir nuevamente en "conductas atípicas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad