Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California elimina 20,000 empleos

La administración del gobernador Arnold Schwarzenegger busca recursos para sanear las finanzas; los despidos anunciados afectarán al 20% de los trabajadores estatales.
mar 17 febrero 2009 10:20 AM
El gobierno de Arnold Schwarzenegger enfrenta un déficit de 42,000 millones de dólares.  (Foto: Archivo)
Arnold Schwarzenegger (Foto: Archivo)

El estado de California, que está a punto de quedarse sin fondos, notificará el martes a 20,000 empleados estatales que sus trabajos podrían ser eliminados, dijo un portavoz del gobernador Arnold Schwarzenegger.

El anuncio se dio a conocer días después de que legisladores de California no consiguieron la aprobación por un escaso margen de un presupuesto de 40,000 millones de dólares que habría cubierto el déficit del estado con una mezcla de aumento de impuestos y recortes de gastos.

"En la ausencia de un presupuesto, el gobernador tiene la responsabilidad de realizar ahorros estatales de cualquier manera que pueda", dijo Aaron McLear, un portavoz del gobernador republicano. "Esta es, desafortunadamente, una decisión necesaria", agregó.

Los anuncios de despido afectarán a un 20% de los trabajadores estatales, indicó McLear, agregando que los recortes se extenderían a cada una de las partes del gobierno estatal.

Los puestos serían eliminados en junio anticipándose al próximo ejercicio fiscal anual de California, que comienza en julio.

California, el estado más poblado de Estados Unidos y la octava mayor economía mundial, ha experimentado una dramática caída en ingresos debido a la crisis hipotecaria, lo que ha aumentado el desempleo y reducido el gasto de consumo.

Publicidad

Para conservar dinero, el estado ha detenido proyectos de obras públicas, dio licencia a empleados estatales por dos días al mes y pospuso el envío de devoluciones de impuestos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad