Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia y China firman un pacto energético

Ambos países sellaron un acuerdo por el que dos petroleras rusas recibirán préstamos por 25,000 mdd; las firmas Rosneft y Transneft obtendrán los recursos del banco de Desarrollo de China.
mar 17 febrero 2009 11:00 AM

Rusia firmó el martes su mayor acuerdo de energía hasta la fecha con China, bajo el cual petroleras recibirán 25,000 millones de dólares en préstamos a cambio de suministros de largo plazo de crudo, dijo a Reuters una fuente cercana a la negociación.

La fuente dijo que la gigante petrolera estatal Rosneft y el monopolio de ductos Transneft firmaron un acuerdo, desde hace mucho tiempo demorado, para obtener un préstamo del Banco de Desarrollo de China.

"El crédito fue otorgado por el Banco de Desarrollo", dijo la fuente a condición de anonimato.

Rosneft y Transneft no quisieron hacer comentarios inmediatamente.

Rusia, el segundo exportador mundial de petróleo después de Arabia Saudita, está buscando diversificar sus exportaciones y apunta a China como el principal mercado para su nueva generación de campos petrolíferos en Siberia Oriental.

El préstamo de 25,000 millones de dólares es parte de un acuerdo de suministro de petróleo más amplio, que permitirá a Pekín asegurar abastecimiento por 20 años y dará a firmas rusas los medios para solventar sus necesidades de financiación.

Publicidad

La agencia de noticias Interfax reportó que Rosneft y China National Petroleum Company habían firmado una versión final del acuerdo de 20 años para proveer crudo ruso a China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad