Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Denuncian a Carpinteyro por grabaciones

La SCT presentó una querella ante la PGR contra la ex subsecretaria de la dependencia; la acusan de tener participación en la grabación de conversaciones del secretario Luis Téllez.
mié 18 febrero 2009 08:53 AM
Téllez y Carpinteyro tuvieron diferencias irrevocables. (Foto: Archivo)
Luis Téllez (Foto: Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó una denuncia contra la ex subsecretaria de esa dependencia, Esperanza Purificación Carpinteyro Calderón, por su presunta responsabilidad en la grabación de conversaciones privadas.

El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) para ampliar la queja por la intervención ilícita de comunicaciones privadas del titular de la STC, Luis Téllez.

Señaló que la presunta intervención y grado de responsabilidad de Carpinteyro Calderón por los hechos será calificada por la dependencia federal.

Sánchez Henkel afirmó que este martes se aportan nuevos datos y evidencias que "serán debidamente investigados y por su propia naturaleza requieren querella específica".

El funcionario de la SCT señaló por último que en su oportunidad Carpinteyro Calderón será citada por el Ministerio Público Federal para que responda por la intervención que haya tenido en esos hechos.

La víspera, la SCT presentó ante la Procuraduría una denuncia por la intercepción y divulgación de comunicaciones privadas del secretario Luis Téllez Kuenzler.

Publicidad

La semana pasada se dieron a conocer nueve conversaciones del secretario Luis Téllez , una de ellas donde hablaba sobre el presunto robo que hizo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sobre la partida secreta durante su administración; y las otras de diversos temas que involucran al titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna.

Amenazas contra Téllez

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, fue amenazado a través de una carta manuscrita y un correo electrónico que recibió en sus oficinas.

"Esperamos que renuncies antes de convertir tu vida en un verdadero escándalo", señala el mensaje electrónico, en un intento por extorsionar al funcionario.

La SCT indicó que no hará más declaraciones sobre el tema.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad