Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV atenderá a afectados de Stanford

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores recibirá en su sitio la información para revisar casos; aclaró que en caso de haberse firmado contratos bajo una ley extranjera será muy difícil intervenir.
jue 19 febrero 2009 06:00 AM
Stanford Financial es acusada de hacer un fraude de 8,000 mdd. (Foto: Reuters)
Stanford Financial

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibirá a partir de este jueves en su sitio en Internet la información de los afectados por Stanford Fondos, filial de Stanford International Bank, que es investigada por la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), por un presunto fraude millonario.

Guillermo Babatz Torres, presidente de la CNBV, indicó ayer que la comisión recibirá la información de los mexicanos afectados para estudiar sus casos y saber cómo pueden ayudarlos.

En entrevista con Radio Fórmula, aclaró que si las personas que fueron afectadas firmaron contratos bajo una ley extranjera o un contrato en el extranjero será muy difícil intervenir.

Babatz Torres indicó que investigará a fondo el caso de Stanford para que en la medida en que haya incurrido en faltas se le sancionará y aclaró que la CNBV no representa a inversionistas.

El martes pasado, la SEC dio a conocer cargos en contra de Robert Allen Stanford y tres de sus compañías (dos de ellas en Estados Unidos y una en Antigua), por la realización de un presunto fraude millonario.

De acuerdo con las imputaciones de la SEC, las compañías de Stanford, actuando a través de una red de asesores financieros, vendió 8,000 millones de dólares en supuestos certificados de depósito, prometiendo tasas de interés improbables e insostenibles.

Publicidad

Ayer, cientos de inversionistas de varios países de América Latina entraron en pánico y buscaron retirar sus ahorros de bancos y otras entidades vinculadas al Stanford International Bank.

Las instituciones financieras que funcionan bajo el nombre de Stanford en Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela emitieron comunicados asegurando que funcionan en forma autónoma, en un intento por calmar a los personas que temían haber perdido todo.

En México, decenas de inversionistas acudieron a las oficinas de Stanford -que opera en el país como distribuidora de sociedades de inversión mexicanas desde mayo del 2005-, pero estaban cerradas al público.

Los fradues más recientes

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad