Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelos de primera clase disminuyen 13.3%

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo atribuyó la caída a la baja actividad empresarial; en clase económica el tráfico bajó un 5.3% en comparación con diciembre del año anterior.
sáb 21 febrero 2009 06:00 AM

Las aerolíneas vendieron muchos menos pasajes de primera clase y ejecutiva yen diciembre, aunque en el período navideño la clase económica se vio animada por los boletos comprados antes de que la crisis económica se asentara, dijo un organismo mundial.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) dio a conocer que el tráfico "premium" cayó un 13.3% en diciembre respecto del mismo mes del 2007, luego de una baja del 11.5% en noviembre.

"Esta caída ha sido liderada por la abrupta baja en la actividad empresarial y el comercio internacional en el mundo", comentó IATA.

Asia sufrió el mayor hundimiento, con un desplome del 25.1% en la venta de asientos de mejor nivel en el lejano Oriente, señaló IATA, que representa a 230 aerolíneas.

Singapore Airlines, la mayor aerolínea del mundo por valor de mercado, dijo el lunes que reducirá su capacidad en un 11% en el año desde abril, debido a una disminuida demanda de viajes y cargas.

En total, el tráfico premium durante diciembre cayó 8.8% en la región del Atlántico Norte, 16.3% en Europa y  4.2% en Oriente Medio, según datos de IATA que excluyen vuelos domésticos.

Publicidad

África fue la excepción, con un crecimiento del 11.8% en el tráfico aéreo en diciembre, respecto del año anterior.

En clase económica, el panorama fue menos sombrío. Cerca de un 5.3% menos de gente hizo viajes internacionales en diciembre, en comparación al mismo período del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad