Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ordena recorte de impuestos

El presidente de EU instruyó al Tesoro para que recorte impuestos al 95% de los estadounidenses; la medida se verá reflejada a partir de 1 de abril en los cheques de pagos de los trabajadores.
sáb 21 febrero 2009 09:45 AM
Obama se encargará de firmar el proyecto aprobado por los legisladores. (Foto: Reuters)
obama-reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó este sábado al Departamento del Tesoro que comience a implementar recortes de impuestos para el 95% de los estadounidenses, cumpliendo con una promesa de su campaña electoral que espera ayude a la economía a salir de la recesión.

Los recortes de impuestos son parte de un plan de recuperación económica de 787,000 millones de dólares aprobado por el Congreso de mayoría demócrata, en medio de la oposición del Partido Republicano.

El objetivo es poner más dinero en los bolsillos de los estadounidenses y estimular a la economía incrementando el consumo.

"Me complace anunciar que esta mañana el Departamento del Tesoro comenzó a ordenar a sus empleados que reduzcan la carga de impuestos en los cheques de pagos, lo que significa que para el 1 de abril, la familia típica comenzará a recibir 65 dólares más al mes", sostuvo Obama en su discurso radial semanal.

"Nunca antes en nuestra historia un recorte de impuestos ha tomado vigencia tan rápido ni ha sido aplicado a tantos trabajadores estadounidenses", dijo el mandatario.

Con decenas de miles de estadounidenses que han perdido sus empleos en medio de la crisis económica mundial, Obama insiste en que impulsar la economía estadounidense es su primera prioridad. Ha reconocido que su éxito o fracaso en esta tarea definirá su presidencia.

Publicidad

Obama llevó adelante una carrera hacia la Casa Blanca el año pasado con la promesa de revertir el recorte de impuestos que su predecesor, George W. Bush, aplicó a estadounidenses con altos ingresos, por lo que resolvió implementar una reducción tributaria a un 95 por ciento de la población.

Su anuncio se produjo un día después de su máximo asesor en económico, el ex jefe de la Reserva Federal Paul Volcker, afirmara que la economía mundial podría estar deteriorándose más rápido que durante la Gran Depresión de la década de 1930.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad