Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artistas apoyan “fusión musical”

Van Halen, Seal y Shakira respaldan que Live Nation compre Ticketmaster Entertainment; la adquisición ayudará a salvar puestos de trabajo en una industria con grandes pérdidas.
mar 24 febrero 2009 09:22 AM
Las empresas crearon con su fusión un gigante en el mundo del entretenimiento en vivo. (Foto: Reuters)
Concierto

La anunciada compra de Ticketmaster Entertainment por parte de Live Nation recibió el apoyo de estrellas de la música que incluyen a Van Halen, Seal y Shakira, mientras se acerca una audiencia con el órgano antimonopolios que analizará la operación.

Las compañías dijeron que recibieron cartas y correos electrónicos de respaldo por parte de estos artistas, a pesar de que otros, que incluyen a Bruce Springsteen y el senador Charles Schumer, se oponen a una unión entre el mayor promotor de conciertos y la compañía más grande de venta de boletos.

El presidente ejecutivo de Ticketmaster, Irving Azoff, y su par de Live Nation, Michael Rapino, sostendrán en una audiencia con el órgano antimonopolios que la fusión ayudará a salvar puestos de empleo en la atribulada industria musical formando una sólida compañía estadounidense.

"Ésta es una gran industria estadounidense. Es parte importante de nuestra cultura e historia y está en una encrucijada muy importante", sostuvo Azoff en una entrevista.

"La actual industria musical está quebrada", agregó.

Las ventas de música grabada han caído más de un 50% desde su punto máximo en el 2000, afectadas inicialmente por la piratería y luego por servicios de música digital como el iTunes de Apple.

Publicidad

"No somos una empresa que esté en contra de la industria de la música grabada, pero los sellos han intentado pelear contra la tecnología y vean donde los ha llevado esa pelea", dijo Azoff.

Live Nation ha tratado de diversificar su negocio de promoción de conciertos para impulsar sus débiles márgenes de ganancia.

En los últimos 18 meses, ha incursionado hacia la venta de boletos y contrató conocidas estrellas como Madonna y Jay-Z para que múltiples acuerdos de derechos incluyan la venta de productos.

La estrella del rock Seal, quien no tiene ninguna relación con Live Nation o relación administrativa con Ticketmaster, dijo que apoya por completo la fusión por absorción.

Otras figuras que apoyan la medida incluyen a Eddie Van Halen y su hijo Wolfgang, el grupo Journey y la estrella colombiana del pop Shakira, quien firmó el año pasado un acuerdo de derechos múltiples con Live Nation.

No obstante, algunos políticos y grupos de consumo sostuvieron que la fusión conducirá a mayores precios de los boletos y limitadas opciones de artistas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad