Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente en Amsterdam deja 84 heridos

El percance ocurrido en el aeropuerto de la capital holandesa ha cobrado la vida de nueve personas; el impacto provocó que la aeronave se partiera en tres, hay al menos 84 heridos, 25 de ellos graves.
mié 25 febrero 2009 01:15 PM
El accidente ha dejado un saldo de nueve muertos y 84 heridos.  (Foto: Reuters)
Accidente-Amsterdam

Un avión de una aerolínea turca con 135 personas a bordo se estrelló el miércoles al intentar aterrizar en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, en medio de una ligera niebla. Las versiones online de BBC News y El País  informan que hay nueve personas muertas y unos 84 heridos, 25 de ellos en situación grave.

El accidente del vuelo 1951 ocurrido a las 10.31 hora local (0931 GMT) ocurrió cerca de una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Schiphol, el quinto más grande de Europa por volumen de pasajeros.

"Por el momento no podemos decir nada sobre la causa. La prioridad de las autoridades es brindar auxilio y cuidado", dijo el alcalde a cargo del municipio Haarlemmermeer, Michel Bezuijen.

La televisión holandesa mostró imágenes de lo que parecían ser cuerpos cubiertos en el suelo cerca del avión siniestrado, un Boeing 737 de Turkish Airlines.

Al menos cuatro estadounidenses, quienes trabajan para el fabricante de aviones Boeing, estaban en la aeronave, dijo un funcionario.

El avión se partió en tres, con la cola separada del resto y una gran grieta en el fuselaje detrás de la cabina. La aeronave no se incendió.

Publicidad

Autoridades del aeropuerto dijeron que el avión era un Boeing 737-800 que viajaba desde Estambul.

La televisión turca reportó que el avión bimotor se había quedado sin combustible, pero un subsecretario del Ministro de Transporte turco dijo que eso era especulación.

Bezuijen declinó responder a preguntas sobre si el avión se había quedado sin combustible.

Uno de los sobrevivientes, Mustafa Bahcecioglu, contó al canal de televisión turco Channel 24: "Estamos en el medio del terreno ahora, a unos 5-6 kilómetros del aeropuerto".

"La mayoría de los pasajeros está herida, pero hay otros que no. Hay unas 30 ambulancias aquí", añadió.

El avión se rompió cuando se estrelló con el suelo cerca de la pista más lejana de la terminal de Schiphol, a unos 20 kilómetros al suroeste del centro de Amsterdam.

Sobrevivientes fueron llevados rápidamente a hospitales en Amsterdam así como a la cercana Haarlem.

Bezuijen dijo que funcionarios estaban analizando los detalles de los pasajeros y que no podían aún confirmar las identidades de los fallecidos.

Todos los vuelos en el aeropuerto fueron cancelados, pero el tráfico será reiniciado gradualmente durante el día.

El accidente aparentemente es el peor desde que un avión de carga El Al se estrelló contra bloques de edificios en un suburbio del sudeste de Amsterdam en octubre de 1992, dejando un saldo de 43 muertos, de los cuales 39 estaban en tierra.

El avión de carga era un Boeing 747. La nave se estrelló contra los edificios y los prendió fuego poco después del despegue por la rotura de sus dos motores.

Con información de Reuters, El País y BBC News.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad