Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU detiene a 48 en redada contra narco

En casi dos años se han arrestado a 751 sospechosos de estar vinculados con cárteles mexicanos; se han incautado 20 toneladas de drogas, incluyendo cocaína, marihuana, metanfetamina y éxtasis.
mié 25 febrero 2009 03:19 PM
El narcotráfico es el principal origen de la violencia en México. (Foto: Notimex)
Narcotráfico

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a 48 personas en tres estados del país como parte de una campaña que no había sido dada a conocer contra el cártel de Sinaloa mexicano, dijo el miércoles un funcionario de seguridad.

La redada del miércoles en California, Maryland y Minnesota llevó a 751 el total de arrestos bajo la "Operation XCellerator", la cual comenzó hace casi dos años, dijo el funcionario.

Unas 20 toneladas de drogas ilegales, incluyendo cocaína, marihuana, metanfetamina y éxtasis han sido incautadas.

El cártel de Sinaloa es de los más poderosos que operan en México, junto con el cartel del Golfo. Según versiones periodísticas, es el más extendido dentro de Estados Unidos.

Funcionarios estadounidenses han expresado una creciente preocupación por la violencia y corrupción en México vinculada a los cárteles.

Los traficantes están acusados de utilizar lo recaudado por las ventas de drogas en Estados Unidos para contrabandear a México armas que son usadas en mortíferos enfrentamientos.

Publicidad

El ex jefe de la CIA Michael Hayden dijo en enero, antes de alejarse de su puesto, que la inestabilidad en México vinculada a la violencia por las drogas era una posible amenaza a corto plazo para la seguridad de Estados Unidos.

Los sospechosos acusados como parte de la operación contra el cartel de Sinaloa enfrentaban cargos por crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y posesión ilegal de armas, dijeron los funcionarios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad