Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI arresta a ejecutiva en caso Stanford

Las autoridades hicieron el primer arresto en la investigación de fraude contra el grupo financiero; la directora de inversión Laura Pendergest-Holt fue aprehendida por obstrucción de la justicia.
jue 26 febrero 2009 09:43 PM
Stanford, otro fraude en tiempos de crisis. (Foto: AP)
Stanford (Foto: AP)

Autoridades estadounidenses hicieron el jueves el primer arresto en la investigación de fraude de Stanford Financial Group, acusando a la directora de inversión Laura Pendergest-Holt de obstrucción, informó el Departamento de Justicia.

Pendergest-Holt hizo una aparición inicial en la corte ante un magistrado federal en Houston luego de su arresto por agentes del FBI en la ciudad de Texas, dijo el departamento.

La ejecutiva dijo que mintió a los investigadores de la Comisión Nacional de Valores previamente en febrero cuando le consultaron sobre su rol en una de las carteras de inversión del grupo y sobre un préstamo por 1,600 millones de dólares a un accionista de esa cartera.

Reguladores bursátiles han presentado cargos civiles contra el presidente de la firma, Allen Stanford, junto a Pendergest-Holt y al presidente financiero Jim Davis, acusándolos de comerciar fraudulentamente 8,000 millones de dólares en certificados de depósito.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad