Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan ‘transas’ en Cámara de Diputados

La Cámara baja gastó más de 109 mdp en obras públicas con irregularidades y pagos injustificados; el priista César Duarte recibió sólo para febrero 144,000 pesos en vales para gasolina.
vie 27 febrero 2009 08:42 AM

Además de ocultar bolsas millonarias para sus bancadas y quedarse con los remanentes del Presupuesto no ejercido, la Cámara de Diputados gastó más de 109 millones de pesos en obras públicas plagadas de irregularidades, sin licencias de construcción, con supervisiones fantasmas y pagos injustificados, informó este viernes el periódico Reforma.

Según documentos la Auditoría Superior de la Federación, los diputados recibirán 45 observaciones por presuntos malos manejos en la construcción del Centro de Estudios y también del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

El rotativo reveló que los proyectos fueron asignados a la empresa Arrendadora y Edificadora Almaar S. A. de C. V. aun cuando sus propuestas económicas debieron ser desechadas por considerarse incorrectas.

La revisión da cuenta de la realización de pagos indebidos por más de 8 millones de pesos y la erogación de 4.67 millones más por una supervisión de obras que nunca existió, señala el diario.

Supervales para líder de la Cámara

El priista César Duarte, titular de la presidencia de la Cámara de Diputados, recibió sólo para febrero de este año 144,000 pesos en vales para gasolina.

Esto alcanzaría para 15,047 litros de gasolina, suficientes para llenar 300 vehículos con tanques promedio de 50 litros, aunque la oficina de la presidencia tiene asignados sólo cuatro autos, reveló el diario Reforma.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad