Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU designa a líder para reforma de salud

Obama apuntó a Kathleen Sebelius, gobernadora de Kansas, para mejorar el sistema de asistencia; la mejora al sistema de asistencia médica es un imperativo para mejorar la economía del país.
lun 02 marzo 2009 03:44 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó este lunes a la gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius, para liderar una ambiciosa reforma al ineficiente sistema de salud, cuyo costo estaría afectando a la economía estadounidense. Obama también nombró a Nancy-Ann DeParle, ex funcionaria durante el mandato de Bill Clinton, para desempeñarse como jefa de la nueva Oficina de Reforma de Salud de la Casa Blanca, que ayudará a coordinar con el Congreso la agenda de Obama sobre el sector sanitario.

"Si vamos a ayudar a familias, salvar negocios y mejorar la salud de la economía de nuestra nación a largo plazo, debemos darnos cuenta de que reparar lo incorrecto en nuestro sistema de asistencia médica ya no es sólo un imperativo moral, sino un imperativo fiscal", dijo Obama al anunciar sus compromisos.

Sebelius, ex comisionada estatal de seguros, es conocida por intentar superar las divisiones políticas como gobernadora demócrata en un estado republicano, destrezas que necesitará para abordar una de las iniciativas más ambiciosas del nuevo Gobierno.

"No podemos reparar la economía sin reparar la asistencia sanitaria", expresó Obama.

Luego de la presentación del mandatario, Sebelius dijo a los reporteros que "este no es un desafío partidista. Es un desafío estadounidense y que no podemos permitirnos ignorar".

DeParle manejó asuntos de presupuesto para los programas de asistencia médica federal durante el Gobierno del ex presidente Bill Clinton, además de las iniciativas Medicare y Medicaid para jubilados y personas con bajos recursos, que podrían ser las columnas para la edificación del nuevo sistema.

Publicidad

Los esfuerzos de Obama para mejorar el sistema se vieron retrasados cuando su primer nominado para el trabajo, el demócrata y ex líder del Senado Tom Daschle, renunció luego de admitir que había pagado 140,000 dólares en impuestos atrasados y multas tras ser designado para el cargo.

Obama ha establecido metas para expandir su reforma a 46 millones de estadounidenses que no están cubiertos por el actual sistema de salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad