Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula critica los despidos en Embraer

El presidente brasileño calificó como precipitada la decisión de Embraer de recortar 4,200 puestos; dijo que el fabricante de aviones pudo haber negociado una alternativa a los despidos.
lun 02 marzo 2009 09:25 AM

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó el lunes de "precipitada" la decisión de la fabricante brasileña de aviones Embraer de despedir a 4,200 empleados para hacerle frente a la crisis financiera internacional.

En su programa radial semanal "Café con el Presidente", Lula afirmó que la dirigencia de la empresa, cuarta mayor fabricante mundial de aviones comerciales, pudo haber negociado con los trabajadores para buscar una alternativa a los despidos.

"Yo llamé a la dirección de Embraer. Dije que ellos fueron precipitados, que podrían haber negociado con los trabajadores. Nosotros ya tenemos otras experiencias en Brasil que muestran que la negociación es el mejor camino", afirmó Lula.

La empresa de aviación anunció a fines de febrero que despediría a 4,200 de sus empleados ante una caída de 30% de sus ventas como consecuencia de la crisis global.

"Vamos a trabajar para ver si Embraer consigue tener encomiendas, producir aviones y vender porque así habrá certeza de que tendremos los puestos de trabajo ocupados otra vez por los trabajadores", expresó el mandatario.

El presidente brasileño admitió que la pérdida de puestos de trabajo que ha vivido Brasil desde diciembre se mantendrá en febrero, pero adelantó que la situación mejorará a partir del segundo trimestre del año.

Publicidad

"Habíamos previsto un primer trimestre muy delicado por cuenta de la crisis internacional, pero al mismo tiempo, todas las medidas que tomamos en el gobierno, como la liberación de más crédito para financiar capital de giro, los incentivos a la construcción civil, tiene un proceso de maduración que comenzará a mejorar a partir de marzo", afirmó.

Lula dijo estar convencido de que Brasil fue el último país en verse afectado por la crisis y será el primero en superarla gracias a las medidas del gobierno y la fuerza del mercado interno del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad