Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de bancarrotas asciende en EU

Los consumidores estadounidenses que se declararon en quiebra subió a 29% en febrero; se espera que las declaraciones de bancarrota superen el millón en este año.
mar 03 marzo 2009 03:32 PM

El número de consumidores estadounidenses que se declaró en quiebra creció 29% en febrero comparado con igual mes del año anterior, en un reflejo de la crisis económica, informó el martes el Instituto Estadounidense de Bancarrota (ABI, por sus siglas en inglés).

Cerca de 98,344 consumidores pidieron protección por bancarrota en febrero, según el ABI, que obtiene sus datos del Centro Nacional de Investigación de la Bancarrota. La cifra de enero es la más alta desde que las nuevas leyes de quiebra entraron en vigencia en 2005.

"Esperamos al menos 1.4 millones de declaraciones de bancarrota para este año", dijo en un comunicado el director ejecutivo del ABI, Samuel Gerdano.

Gerdano añadió que el número podría ser incluso más alto si el Congreso cambiaba las leyes que podrían permitir que las hipotecas residenciales puedan ser modificadas dentro del capítulo 13 del Código de Quiebra.

El año pasado, 136 empresas estadounidenses que cotizan en bolsa se declararon en quiebra, 74% más que el año anterior, según la firma de abogados Jones Day.

"Es probable otro aumento en las quiebras corporativas, a medida que las empresas de todos los sectores reaccionan a la crisis económica mundial", detalló la firma Jones Day en un informe.

Publicidad

El aumento en el desempleo, el debilitamiento de la confianza de los consumidores y la reducción de los precios de las casas han presionado tanto a las empresas como a las personas por igual a la quiebra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad