Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Téllez sale de la SCT

El ex titular de Comunicaciones abandonó su puesto tras el escándalo de las grabaciones telefónicas; sin embargo, el presidente Felipe Calderón dijo que lo conservará como asesor en materia económica.
mar 03 marzo 2009 01:55 PM
El presidente Calderón anunció la salida de Téllez de la SCT y su incorporación como asesor de asuntos económicos. (Foto: Reuters)
tellez-reu

19 días después de destaparse el escándalo por las grabaciones telefónicas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, abandonó este martes el gabinete del presidente Felipe Calderón, aunque permanecerá como asesor presidencial.

Téllez había estado en el centro de la polémica desde que el 12 de febrero se filtró a la prensa una conversación donde el titular de la SCT acusaba al ex presidente Carlos Salinas de robar presupuesto público.

Luego surgieron otras filtraciones de grabaciones telefónicas de Téllez tratando asuntos públicos de la Secretaría, donde afirmaba que "extrañaba" la forma de gobernar del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Escucha las grabaciones.

La SCT señaló a la ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro , como probable responsable en la filtración de las grabaciones ilegales y presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Téllez fue subsecretario de Agricultura en el sexenio priista de Salinas, y fue secretario de Energía durante el gobierno del también priista Ernesto Zedillo. En el sector privado, Téllez fue co-director del Grupo Carlyle en México y vicepresidente Ejecutivo de Desc.

Publicidad

"El día de hoy he decidido aceptar la renuncia del doctor Luis Téllez al cargo de secretario de Comunicaciones y Transportes. Agradezco su compromiso y la responsabilidad al tiempo que estuvo al frente de dicha dependencia", dijo el presidente Felipe Calderón este martes en la residencia oficial de Los Pinos.

Calderón, quien no hizo ninguna referencia al escándalo de las llamadas telefónicas, anunció que el hasta ahora director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas , reemplazará a Téllez al frente de la SCT. Escucha el mensaje del presidente Calderón.

Tras el mensaje de Calderón, donde también anunció otros cambios en el gabinete, Téllez tomó el micrófono para agradecer al presidente la oportunidad de trabajar para su gobierno.

"Ha sido un honor y un privilegio trabajar por el país y para usted en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", dijo el funcionario saliente.

Sale de SCT, pero se queda como asesor

Aunque Calderón anunció la salida de Téllez de la SCT, el presidente infromó que conservaría sus servicios para asesorarlo en términos económicos a la luz de la crisis financiera internacional.

"Dada su experiencia, lo he invitado como asesor personal de la Presidencia de la República para el análisis de la situación económica que estamos viviendo. Está la discusión de las políticas públicas a aplicarse a fin de paliar sus efectos negativos y su impacto en la población mexicana", dijo Calderón.


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad