Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown justifica el manejo de la crisis

El primer ministro dijo que Gran Bretaña pudo haber sido más estricto en la supervisión financiera; pero indicó que la cooperación internacional es necesaria para regular los mercados globales.
mié 04 marzo 2009 11:12 AM

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo el miércoles que su país podría haber sido más estricto en la supervisión de los mercados financieros, pero defendió su respuesta a la crisis global.

"Deberíamos haber sido más duros en algunas áreas", dijo Brown en una entrevista con la BBC durante un viaje a Washington.

"Pero hay muchos temas donde uno necesita cooperación internacional porque uno está lidiando esencialmente con flujos financieros globales y uno no puede resolver ese problema a menos que se tenga el tipo de supervisión internacional por la que pienso se admitirá que yo vengo presionando desde hace 10 años", afirmó Brown.

El mandatario británico, que fue ministro de Finanzas de Gran Bretaña durante 10 años antes de asumir la primera magistratura de su país en el 2007, ha enfrentado llamados para admitir errores que se habrían cometido cuando administraba la economía del Reino Unido.

Alistair Darling, el actual ministro de Finanzas, instó esta semana a los ministros a mostrar una mayor humildad y a aprender de los errores del pasado.

Brown dijo que no había fricciones dentro del Gobierno sobre el grado de culpa que debería aceptarse por la crisis. Los laboristas están detrás de la oposición conservadora en los sondeos previos a una elección general prevista para mediados del próximo año.

Publicidad

"Siempre hay una necesidad de humildad, de responsabilidad colectiva, y no creo que yo me aleje de asumir la responsabilidad por lo que pase", sostuvo Brown.

El mandatario recibió críticas por su papel en la creación de un sistema donde la supervisión financiera quedó dividida en tres, entre el Tesoro, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Servicios Financieros.

"Creo que ningún sistema regulatorio pudiera haber recogido algunas de las cosas que estaban incorrectas, porque estaban saliendo de países tan diferentes y no tenemos un sistema regulatorio internacional que vamos a tener en el futuro", declaró.

"Pero sabemos que la regulación británica tiene que ser más fuerte", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad