Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores priistas piden quitar tenencia

La bancada del PRI en el Senado planteó la abrogación del impuesto a partir del 1 de enero de 2010; demandó al Ejecutivo federal crear un programa de rescate de la industria automotriz nacional.
jue 05 marzo 2009 04:52 PM

La bancada priista en el Senado planteó la abrogación de la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos a partir del 1 de enero de 2010 y demandó al Ejecutivo federal la creación de un programa de rescate de la industria automotriz nacional.

En la sesión de este jueves, el senador Carlos Lozano explicó que la propuesta es desaparecer el pago de ese impuesto para que las haciendas públicas estatales y del Distrito Federal prevean el decremento de sus ingresos, y los congresos locales ajusten los presupuestos para el próximo ejercicio.

Detalló que también se plantea otorgar un estímulo fiscal a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por la compra de automóviles nuevos, consistente de un crédito fiscal de 20% del monto de esa inversión contra el gravamen causado por la adquisición de dicha unidad.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  señaló que la iniciativa incluye también estímulos fiscales para alentar el mercado automotriz nacional y generar la sustitución de la plantilla nacional de vehículos.

"Proponemos que se pueda deducir ciento por ciento tratándose de automotores como activos fijos, y por un valor en las inversiones de 300 mil pesos" añadió Lozano de la Torre.

El presidente de la Comisión de Vivienda señaló que Estados Unidos y gobiernos europeos impulsan planes y programas para reactivar su industria automotriz ante la caída de hasta 34% en las ventas en relación con el año pasado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad