Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madoff enfrentará cargos por 11 delitos

El ex líder del Nasdaq podría ser sentenciado a cadena perpetua una vez que termine el juicio; lavado de dinero, divulgación de información falsa y fraude son los delitos que enfrenta.
mar 10 marzo 2009 03:52 PM

El financiero Bernard Madoff será formalmente acusado por 11 crímenes que incluyen fraude, lavado de dinero, falsos comunicados a inversionistas, perjuicio, haber pasado informaciones falsas a la Comisión de Valores de EU y haber hurtado recursos de un plan de beneficios de empleados, entre otros.

Las informaciones fueron dadas a conocer por Marc Litt, asistente federal del gobierno de EU. El funcionario dijo que Madoff, si fuese condenado, podría ser sentenciado a 150 años de prisión.

Litt señaló que las directrices federales de sentencias, basadas en las actuales informaciones sobre el caso, recomiendan que Madoff sea condenado a prisión perpetua.

Litt también afirmó que aún no hay acuerdo entre Madoff y el gobierno.

Madoff, de 70 años, es acusado de fraude y crímenes financieros, en un esquema de "pirámide" que involucró un monto de hasta 50,000 millones de dólares en una década.

Madoff estuvo en una audiencia este martes en Nueva York donde fue formalmente acusado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad