Madoff enfrentará cargos por 11 delitos

El ex líder del Nasdaq podría ser sentenciado a cadena perpetua una vez que termine el juicio; lavado de dinero, divulgación de información falsa y fraude son los delitos que enfrenta.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

El financiero Bernard Madoff será formalmente acusado por 11 crímenes que incluyen fraude, lavado de dinero, falsos comunicados a inversionistas, perjuicio, haber pasado informaciones falsas a la Comisión de Valores de EU y haber hurtado recursos de un plan de beneficios de empleados, entre otros.

Las informaciones fueron dadas a conocer por Marc Litt, asistente federal del gobierno de EU. El funcionario dijo que Madoff, si fuese condenado, podría ser sentenciado a 150 años de prisión.

Litt señaló que las directrices federales de sentencias, basadas en las actuales informaciones sobre el caso, recomiendan que Madoff sea condenado a prisión perpetua.

Litt también afirmó que aún no hay acuerdo entre Madoff y el gobierno.

Madoff, de 70 años, es acusado de fraude y crímenes financieros, en un esquema de "pirámide" que involucró un monto de hasta 50,000 millones de dólares en una década.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Madoff estuvo en una audiencia este martes en Nueva York donde fue formalmente acusado.

 

Ahora ve
Apple, Amazon y Facebook apuestan por los servicios financieros
Te Recomendamos
×