Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide seriedad a medios de EU

El presidente mexicano pidió a los medios de comunicación que dejen de exaltar a los criminales; la declaración se da un día después de que Forbes incluyera a ´El Chapo´ Guzmán en su lista.
jue 12 marzo 2009 10:26 AM

El presidente mexicano Felipe Calderón exhortó a los medios de comunicación en Estados Unidos a cumplir con su rol de informar de forma objetiva lo que sucede con el problema del narcotráfico en México y su país.

"Los medios en Estados Unidos exaltan a los criminales; deben cumplir con su rol", dijo el mandatario en la Conferencia de la America's Society Council of the Americas.

Un narcotraficante en la lista de Forbes

Los comentarios del ejecutivo federal se dan un día después de que la revista Forbes incluyera en su lista anual de los hombres más ricos del mundo al narcotraficante mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 "Es indignante que se considere a este hombre dentro de esta lista", dijo, por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo.

Al respecto de los comentarios de Dennis Blair, director de Inteligencia de Estados Unidos, sobre que las autoridades han perdido gobernabilidad en algunos puntos del país, Calderón retó a cualquiera a demostrar que eso sucede en México.

Publicidad

"Cómo se explica un mercado tan grande de Estados Unidos sin la corrupción en ciertos niveles en ese país", dijo Calderón al señalar la responsabilidad de Estados Unidos en el problema del narcotráfico.

El gobierno libra una batalla ante la creciente ola de violencia que se ha desatado en el país por el liderazgo de las plazas del narcotráfico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad