Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU encarcela a Bernard Madoff

Un juez revocó la libertad bajo fianza que tenía el inversionista ante el temor de que se escape; Madoff permanecerá en prisión hasta que se le dicte sentencia, la cual sería de hasta 150 años.
jue 12 marzo 2009 12:03 PM

El juez Denny Chin revocó la libertad bajo fianza al defraudador Bernard Madoff, luego de que éste se declaró culpable del delito de estafa, por lo que al salir de la corte fue conducido a la cárcel.

Con el dictamen del juez, Madoff perdió la oportunidad de permanecer en arresto domiciliario en su lujoso penthouse de Manhattan mientras aguarda a que se le dicte una sentencia por los 11 cargos del delito de estafa, que podría ascender a 150 años.

"Tiene incentivos para escapar, tiene los medios para escapar, y por lo tanto presenta riesgo de huir. La fianza es revocada", dijo el juez Chin, de acuerdo con testigos presentes en el juicio.

Vestido con un traje color gris, Madoff, de 70 años, llegó temprano a la corte donde era esperado por decenas de periodistas y por algunas de sus víctimas de fraude.

"Culpable", fue la respuesta de Madoff a la pregunta "¿Cómo se declara?", hecha por el juez Denny Chin sobre los cargos que enfrenta, luego que el financista jurara decir la verdad ante la corte.

Madoff, quien se presentó ante la sala federal rodeado de sus abogados, se declaró culpable de los cargos de fraude, lavado de dinero, perjurio, y robo, entre otros, por los cuales enfrenta una condena máxima que asciende a 150 años en prisión.

Publicidad

"Estoy realmente agradecido por esta oportunidad de comentar públicamente acerca de mis crímenes, por lo que estoy profundamente avergonzado y lo lamento", dijo el financista en la corte.

"A medida que los años pasaban, me di cuenta del riesgo, y día llegó inevitablemente. No puedo expresar cómo me siento por mis delitos", agregó Madoff, quien evitó mirar a sus inversionistas y víctimas de fraude.

En los documentos legales entregados a la corte el martes, los fiscales aumentaron el total de su estafa de 50,000 a 65,000 millones de dólares.

La Fiscalía alegó que Madoff contrató a personal mal entrenado y le ordenó crear documentos falsos y fraudulentos, y posteriormente presentó documentos falsos a los reguladores y transfirió dinero de banco a banco para crear la ilusión de operaciones normales.

Los fiscales esperan que el gobierno confisque al menos 170,000 millones de dólares en activos de Madoff.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad