Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madoff enfrenta acusaciones en la corte

El ex líder del Nasdaq podría declararse culpable este jueves de cometer un fraude de 50,000 mdd; Madoff enfrenta cargos por 11 delitos criminales.
jue 12 marzo 2009 07:44 AM

El inversor estadounidense Bernard Madoff podría admitir su culpabilidad en el que se considera el mayor fraude en la historia de Wall Street, al presentarse el jueves ante una corte de Nueva York.

El tribunal estaba listo para albergar un dramático juicio en el que se esperan denuncias de varios inversionistas y los llamados urgentes de los fiscales a encarcelar de inmediato al acusado.

Las víctimas del esquema Ponzi o piramidal de Madoff, que depositaron en su fondo hasta 65,000 millones de dólares a lo largo de dos décadas antes de la crisis financiera del 2008, serían invitadas a intervenir cuando el ex presidente del mercado Nasdaq se declare culpable por 11 cargos criminales.

Madoff, de 70 años de edad, ingresó al tribunal federal de Manhattan tras ser escoltado para pasar entre docenas de fotógrafos y equipos de televisión.

Algunas estaciones televisivas, transmitiendo en vivo, siguieron al auto de Madoff con helicóptero desde que salió de su lujoso departamento, donde permanecía bajo arresto domiciliario. La histeria de los medios por el caso Madoff ha aumentado tras convertirse en una de las personas más vilipendiadas en Estados Unidos, un símbolo de la crisis financiera.

"Este no será un grupo silencioso, sobrio o digno", anticipó respecto de las víctimas del fraude el profesor de la facultad de derecho de Columbia, John Coffee. "Pienso que habrá una multitud sanguinaria", agregó.

Publicidad

El presidente del tribunal Denny Chin, quizás anticipando un drama que no se ve en Manhattan desde procedimientos que involucraban a otros acusados corporativos muy conocidos, como Martha Stewart, Bernard Ebbers y Michael Milken, instó a los inversionistas a no exaltarse.

"Entiendo que las emociones son altas, pero debemos recordar comportarnos de manera apropiada para un procedimiento de tribunales", destacó en una audiencia el martes.

En dicha audiencia, el abogado de Madoff señaló que se espera que su cliente se declare culpable de los cargos presentados por fiscales estadounidenses apenas tres meses después de su arresto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad