Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano niega encuentro con Obama

El presidente de Estados Unidos podría visitar Italia durante su gira para la reunión del G20; el gobierno de EU no ha nombrado representante para la Santa Sede.
dom 15 marzo 2009 11:03 AM
El Vaticano dijo que no se han hecho esfuerzos diplomáticos por organizar la reunión. (Foto: Reuters)
Benedicto

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó hoy la existencia de contactos diplomáticos encaminados a favorecer un encuentro entre Benedicto XVI y Barack Obama en un futuro cercano.

"No existe actualmente en agenda algún encuentro entre el Papa y el presidente de Estados Unidos en las próximas semanas, así como no existen en curso algunos trabajos diplomáticos en este sentido", dijo a la prensa.

Con estas palabras el sacerdote salió al paso de las declaraciones del jesuita Thomas Reese en un programa de la televisión el cual adelantó la hipótesis de un encuentro entre ambos personajes a finales de marzo o inicios de abril.

El presidente estadounidense cumplirá una gira por Europa del 31 de marzo al 5 de abril durante la cual participará en la cumbre del G20 en Londres y podría cumplir una escala en Italia, situación aun por confirmar.

Lombardi explicó que la negativa de este domingo no quita un futuro encuentro entre el obispo de Roma y el mandatario de la Unión Americana aunque insistió en la inexistencia de una solicitud oficial de audiencia al Vaticano de parte de la Casa Blanca.

De hecho, en la actualidad Estados Unidos no ha nombrado nuevo embajador ante la Sede Apostólica luego de la salida de la anterior diplomática, Mary Ann Glendon, en la vigilia de la toma de posesión de Barack Obama.

Publicidad

En julio próximo la Isla de la Magdalena en Italia será sede de una conferencia del G8 la cual será seguida por una reunión que incluirá al Grupo de los 20. En ella podría participar Obama y sería otra oportunidad para un encuentro con el Papa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad