Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere confiscar hasta piano a Madoff

Los fiscales quieren incautar activos al ex presidente del Nasdaq y su esposa por más de 100 mdd; una lista de activos fija el patrimonio neto de los Madoff en entre 823 y 826 mdd.
lun 16 marzo 2009 07:52 PM

Los fiscales de Estados Unidos quieren confiscar activos al estafador Bernard Madoff y su esposa Ruth por más de 100 millones de dólares en viviendas, autos, yates, valores, platería y hasta un piano, tras declararse culpable de fraude el 12 de marzo, según documentos judiciales.

La lista de los acusadores, divulgada el lunes, incluye propiedades en Manhattan, Palm Beach, Florida, Cap d'Antibes, Francia y Long Island, por un valor total de 22 millones de dólares, una cuenta bancaria con 17 millones de dólares y, al menos, 45 millones de dólares depositados en la correduría COHMAD Securities Corp, que pertenece en parte a Madoff.

El ex presidente del Nasdaq, de 70 años, fue a prisión el jueves luego de una dramática admisión de culpabilidad ante un tribunal de Manhattan en el mayor caso de fraude en la historia de Wall Street, que evaporó hasta 65,000 millones de dólares del mercado durante más de 20 años.

Su sentencia por 11 cargos criminales está programada para el 16 de junio, cuando podrían enviarlo a prisión por el resto de su vida.

El gobierno de Estados Unidos, en su "notificación de intención de embargo de ciertos activos" menciona también una firma en las Islas Caimanes llamada Yacht Bull Corp, tres yates valuados en más de 10 millones de dólares, cuatro autos, 65,000 dólares en platería y un piano Steinway de 39,000 dólares.

En un documento enviado al tribunal a principios de marzo, los abogados de los Madoff dijeron que 69 millones de dólares en cuentas y propiedades de Ruth Madoff no estaban vinculados al fraude.

Publicidad

El gobierno notificó que "toda propiedad personal asegurada y lista para vender contenida allí" fue incluida para su embargo.

El abogado de Ruth Madoff, Peter Chavkin, declinó de comentar sobre la notificación de la fiscalía.

Los abogados de Bernard Madoff pidieron el viernes la libertad de su defendido hasta la sentencia. Una lista de activos presentados en la apelación fija el patrimonio neto de Madoff y su esposa en entre 823 y 826 millones de dólares.

Los negocios y activos personales de Madoff fueron congelados tras su arresto el 11 de diciembre. Un fideicomisario designado por la corte dijo el mes pasado que había recuperado alrededor de 946.4 millones de dólares para sus ex clientes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad