Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indagación sobre Madoff hasta Gibraltar

El encargo de liquidar los bienes del financiero busca investigar presencia de activos en Gibraltar; el patrimonio del estafador podría ascender hasta 826 millones de dólares.
mar 17 marzo 2009 03:29 PM
El banco da mayor seguridad a los estafados por Madoff. (Foto: Archivo)
Madoff (Foto: Archivo)

El administrador Irving Picard, encargado de rastrear y liquidar los bienes del financiero Bernard Madoff para compensar a las víctimas de su estafa, quiere investigar la presencia de activos en Gibraltar, según documentos entregados al Tribunal de Bancarrota de Nueva York que lleva el caso.

Picard solicitó al tribunal que le permita contar con los servicios de la firma legal Attias & Levy como su representante legal especial en lo relativo a la recuperación de propiedades del financiero en ese territorio.

En una moción presentada el lunes por el abogado David Sheehan, en representación del administrador, se señala que han surgido asuntos en el extranjero relacionados con las actividades de Madoff, "y en Gibraltar, en particular", que requieren que su cliente pueda participar y tenga un representante legal.

Agrega que Picard "se ha dado cuenta de activos que cree son propiedad del cliente ubicados dentro de ese país y necesita representación legal para perseguir tales propiedades", según el documento, que no especifica detalles sobre los activos.

Solicita por tanto, al juez Burton Lifland poder contar con los servicios del bufete Attias & Levy como su representante especial "dado su conocimiento y experiencia en el derecho de Gibraltar".

Picard informó el mes pasado a este mismo tribunal que había localizado casi 950 millones de dólares en activos que servirán para compensar a las víctimas del multimillonario fraude organizado por Madoff, quien la pasada semana se declaró culpable de once delitos e ingresó en prisión en espera de que se dicte sentencia el próximo 16 de junio.

Publicidad

Los abogados del financiero aportaron la pasada semana documentos al tribunal que lleva el caso en los que se detallaba que el patrimonio familiar de Madoff oscila entre 823 y 826 millones de dólares.

La fiscalía federal de Nueva York pretende, además, que se congelen activos a nombre de la esposa de Madoff, Ruth Madoff, incluidos inmuebles y automóviles, ante el temor de que los venda o los haga desaparecer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad