Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En suspenso, sitio de la nueva refinería

El presidente Felipe Calderón indicó que el anuncio del lugar se hará a más tardar el 15 de abril; varios estados presentaron propuestas para hospedar la nueva refinería de Pemex.
mié 18 marzo 2009 02:25 PM

México revelará el lugar donde Petróleos Mexicanos (Pemex) construirá una nueva refinería antes del 15 de abril, informó este miércoles el presidente de México, Felipe Calderón, en el marco del día nacional de la expropiación petrolera.

Varios estados mexicanos presentaron propuestas para que la refinería sea erigida en sus territorios.

El mandatario sugirió que, por lo trascendente del tema, la decisión debe llevarse a cabo fuera de las oficinas de la paraestatal.

Calderón instruyó a la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, y al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, a que antes de que se tome y se anuncie una decisión definitiva sobre el lugar, sean conocidas las propuestas formuladas por cada gobernador.

"Que los legisladores, gobernadores, trabajadores de Pemex, medios de comunicación y todos los mexicanos, conozcan las razones puntuales que expone cada estado para ser el sitio donde se encuentre la nueva refinería", dijo.

El presidente pidió que se abra una sesión pública donde las propuestas sean escuchadas por legisladores, gobernadores y expertos para que se conozcan los argumentos y se resuelvan las dudas.

Publicidad

"La nueva refinería será la punta de lanza de nuestro esfuerzo por hacer de México una nación autosuficiente en la producción de gasolinas y combustibles para que los hogares y las empresas cuenten con energéticos de calidad a precios competitivos", indicó Calderón.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad