Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia pierde 300,000 empleos en febrero

El gobierno espera despidos masivos en abril para llegar a los 9 millones de desempleados; actualmente el 8.5% de la fuerza laboral se encuentra sin trabajo.
jue 19 marzo 2009 08:34 PM
Las empresas aprovechan la crisis para despedir a personal ineficiente.(Foto: Dreamstime)
despidos (Foto: Dreamstime)

Otros 300,000 rusos perdieron sus empleos en febrero, llevando al total de despidos a más de un millón desde comienzos de diciembre, mientras que las ventas minoristas cayeron por primera vez en una década.

La cifra de desempleados era de 6.4 millones, un 8.5% de la fuerza laboral, a finales de febrero, dijo el jueves el Servicio Federal de Estadísticas. En enero, el servicio reportó pérdidas de 300,000 empleos, siguiendo los 500,000 de diciembre.

Funcionarios de gobierno esperan despidos masivos en abril, lo que llevaría a las tasas de desempleo cerca de los 9.2 millones vistos en los socialmente inestables 1990.

El gobierno recortó el gasto por la caída de los precios de las materias primas, pero dijo que haría más gasto en las necesidades sociales para proteger la estabilidad.

Las cifras de desempleo fueron las más altas desde marzo del 2004 y poco mayores de las de los pronósticos de los analistas en un sondeo de Reuters de un 8.4%.

Las ventas minoristas cayeron un 2.4% interanualmente tras un alza revisada de un 3.1% y comparadas con un pronóstico de crecimiento anual de un 0.3% de un sondeo de Reuters.

Publicidad

Fue la primera caída desde septiembre de 1999 tras una década de auge del consumo, estimulado por los crecientes ingresos y el bajo costo del crédito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad