Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae narco que atacó el consulado de EU

´El Canicón´ es presunto responsable también de los ataques a las instalaciones de Televisa; el presidente Calderón informó que Sigifredo Nájera fue aprehendido por el Ejército.
vie 20 marzo 2009 07:15 PM

México arrestó a un peligroso capo del narcotráfico, quien fue responsable de los ataques al consulado de Estados Unidos y a las instalaciones de la cadena Televisa en la norteña ciudad de Monterrey, dijo el viernes el presidente Felipe Calderón.

Sigifredo Nájera, alias "El Canicón", era uno de los hombres más buscados por la fiscalía general, que ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos (700,000 dólares) por información que llevara a su captura.

"Hace unas horas ya, ha sido el Ejercito mexicano el que en un operativo (...) ha logrado la captura del narcotraficante Sigifredo Nájera", dijo Calderón durante un discurso sobre derechos humanos.

En octubre pasado, un comando abrió fuego a plena luz del día contra el consulado de Estados Unidos en Monterrey, mientras que en enero sicarios lanzaron granadas contra las instalaciones de Televisa en esa misma ciudad.

El mandatario explicó que Nájera también fue responsable de torturar y asesinar a nueve soldados.

Según las autoridades, Nájera, quien fue arrestado en la norteña ciudad de Saltillo, es uno de los cabecillas del poderoso cártel del Golfo.

Publicidad

El narcotráfico es el principal problema de seguridad en México, pese a los operativos lanzados en diciembre del 2006 por Calderón con decenas de miles soldados y policías federales.

Los choques entre las bandas del narcotráfico por el control de los territorios, y con fuerzas de seguridad que las combaten dejaron unos 6,300 muertos tan sólo el año pasado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad