Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU niega libertad bajo fianza a Madoff

Una corte rechazó que el inversionista saliera de prisión mientras se le dicta su sentencia; Madoff se declaró culpable de 11 cargos criminales por diseñar el mayor desfalco en la historia.
vie 20 marzo 2009 09:57 AM
Bernard Madoff recibirá su sentencia hasta el 16 de junio próximo. (Foto: Reuters)
madoff

Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó el viernes un pedido de libertad bajo fianza de Bernard Madoff, el ex financiero de Wall Street que confesó un fraude con valores por más de 65,000 millones de dólares.

Con esta decisión, el operador del gigantesco esquema piramidal o Ponzi con el que engañó a cientos de inversionistas por más de 20 años seguirá en la cárcel a la espera de que se dicte su sentencia definitiva.

El abogado de Madoff pidió el jueves a una corte que restablezca la libertad bajo fianza de su defendido mientras espera su sentencia en junio.

Los fiscales se oponen a la libertad, al sostener que existe el riesgo de que el administrador de dinero desaparezca y no pueda ser encontrado.

Madoff, recluido en el centro de detención de Manhattan, no estuvo en el tribunal durante la audiencia.

El ex presidente del Nasdaq, de 70 años, se declaró culpable la semana pasada de 11 cargos criminales por diseñar el mayor fraude con valores en la historia de Wall Street, que involucró un total de 65,000 millones de dólares durante 20 años.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad