Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR ofrece recompensa por narcos

El gobierno acordó dar hasta 30 mdp a quien ayude a capturar a los principales narcotraficantes; entre los buscados están Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García.
lun 23 marzo 2009 12:43 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un acuerdo en el que se basa para ofrecer recompensa a quien proporcione información relevante y útil para detener a personas que cuentan con orden de aprehensión.

A través del Diario Oficial de la Federación, el acuerdo específico ofrece montos de hasta 30 millones y 15 millones de pesos en moneda nacional para ubicar y detener a las siguientes personas: Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss".

También se ofrecen varios millones a quien dé información para capturar a Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta"; Miguel Ángel Treviño Morales, alias "L-40" y al "Comandante 40", a "La Mona", a Omar Treviño Morales, alias "L-42", así como a Iván Velázquez Caballero, alias "El Talibán".

Asimismo son reclamados Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo"; Ismael Zambada García, alias "El Mayo Zambada"; Ignacio Coronel Villarreal, alias "Nacho Coronel", entre otras personas.

El presente acuerdo sobre recompensas entrará en vigor el día de su suscripción y deja sin efectos los Acuerdos Específicos A/059/09 y A/093/09 del procurador general de la República, de fechas 4 y 13 de febrero de 2009, respectivamente.

La información que se aporte sobre los reclamados será recibida en la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, en los números telefónicos (55) 5346-1544 y el (55) 5346-0000, extensión 4748, en la Ciudad de México, o el 01-800-831-3196 desde cualquier parte del país.

Publicidad

El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR designará un servidor público que recibirá la información y asentará por escrito los datos  que sean proporcionados y hará constar la fecha y hora de recepción.

Además dará a la persona que aporte la información un número confidencial de  identificación, así como la fecha y hora en que recibe la información. Tratándose de información remitida vía electrónica, acusará recibo por el mismo medio.

El pago de la recompensa se hará exclusivamente a la persona que cuente con el número confidencial de identificación. Bajo ninguna circunstancia se solicitará el nombre o datos de identidad de la persona que se presente a reclamar la recompensa.

En caso de que quien haya aportado la información no se presente dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación a que se refiere este artículo, perderá su derecho a reclamar la recompensa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad