Publicidad
Publicidad

Demócratas piden menor presupuesto de EU

Legisladores propusieron cambios al paquete de Barack Obama debido al mayor déficit fiscal; el plan de presupuesto para el año fiscal 2010 sería de 3.45 bdd, desde los 3.55 bdd previstos.
La lista de la revista Forbes tiene a los personajes más ricos del mundo.  (Foto: Stock.xchng)
Dólares (Foto: Stock.xchng)

Los demócratas del presidente estadounidense Barack Obama propusieron el miércoles en la Cámara de Representantes reducir el plan de presupuesto para el año fiscal 2010 a 3.45 billones de dólares desde 3.55 billones, en medio de preocupaciones bipartidarias por el elevado déficit.

La propuesta de los demócratas miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara incluye disposiciones tendientes a reformar el sistema de atención de la salud y plantea cambios en el esquema educativo.

Su proyecto de presupuesto prevé un déficit de 1.2 billones de dólares para el ejercicio fiscal 2010 y uno de 3.95 billones de dólares entre 2010 y 2014.

Publicidad

El plan de Obama, según cálculos de la independiente Oficina de Presupuesto del Congreso, caería en un déficit de casi 1.4 billones de dólares en el año fiscal 2010 y en uno de 4.4 billones entre 2010 y 2014.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad