Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU propone a embajador para México

El gobierno de Barack Obama propuso al académico Carlos Pascual para representarlo en el país; las autoridades estadounidenses aguardan el visto bueno por parte de las autoridades mexicanas.
jue 26 marzo 2009 12:52 PM
El estadounidense se había desempeñado ya como embajador en Ucrania (Foto: AP)
CARLOS-PASCUAL-embajador-mexico-AP (Foto: AP)

El gobierno de Barack Obama propuso a Carlos Pascual como el nuevo embajador de Estados Unidos en México, confirmaron fuentes diplomáticas estadounidenses.

La nominación de Pascual ya ha sido puesta sobre la mesa y las autoridades estadounidenses buscan el beneplácito de sus contrapartes mexicanas para nombrar al nuevo embajador.

Pascual, que ya ha sido embajador en Ucrania, sustituirá así a Tony Garza al frente de la delegación diplomática en México.

El directivo se desempeña actualmente como vicepresidente y director de Política Exterior de la Institución Brookings, uno de los centros de estudios más influyentes en el vecino país del norte.

También ha fungido como director senior del personal del Consejo Nacional de Seguridad y  es especialista en estabilización de conflictos, pólizas de seguridad internacional y desarrollo económico con un enfoque particular en Europa, Rusia y Ucrania.

La nominación de Pascual como embajador fue dada a conocer en medio de la visita que realiza desde ayer la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton. El nombramiento del nuevo embajador podría cristalizar antes de que Barack Obama visite México, el próximo 16 de abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad