Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide a hispanos hagan oír su voz

El presidente de EU agradece los votos hispanos durante la ceremonia del Premio Lo Nuestro; los invitó a seguir involucrados en estos tiempos difíciles en mensaje previamente grabado.
jue 26 marzo 2009 11:56 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció este jueves, durante la ceremonia del Premio Lo Nuestro, a los hispanos que votaron en las elecciones presidenciales de noviembre y los invitó a seguir involucrados en estos tiempos difíciles.

"Buenas noches", dijo Obama en español al inicio de su mensaje, celebrado por los espectadores que colmaron el BankUnited Center de esta ciudad aledaña a Miami.

"Quiero agradecer a los millones de ustedes que votaron, a los ganadores de esta noche y quiero también agradecer a todos quienes votaron en aquella otra elección, allá por noviembre, aún si no lo hicieron por mí", añadió en inglés, con subtítulos en español, en una participación previamente grabada y transmitida por la cadena Univision durante la entrega de premios.

"Con los desafíos que enfrentamos en esto momentos, es absolutamente crítico que ustedes continúen involucrados y hagan oír sus voces. Quiero que sepan que siempre estaré escuchando y que mi administración está trabajando duro para expandir las oportunidades para todos los estadounidenses y así llegar a ése mejor día", sostuvo.

El mandatario dijo que desconocía quiénes serían los ganadores, pero le pidió a los espectadores que disfrutaran de las presentaciones "que celebran la rica diversidad de la música latina".

Finalizó su mensaje nuevamente en español: "A los nominados que se preguntan si ésta será su noche, les digo: ¡sí se puede!"

Publicidad

Fue la segunda vez en una semana que Obama apareció en la primera cadena hispana de la televisión estadounidense. El martes el presidente habló con un reportero de Univision durante una conferencia de prensa en horario estelar.

"Nos honra que el presidente Obama hable a millones de hispanos durante el Premio Lo Nuestro, de Univision, una de las noches más celebradas de la música latina en la televisión en español", dijo Joe Uva, presidente ejecutivo de Univision Communications Inc., en un comunicado publicado en el sitio web de la cadena.

"Eso demuestra el continuo crecimiento y la influencia de los hispanos en este país y la importancia de hablarles a ellos directamente", añadió Uva.

La gala del Premio Lo Nuestro se transmitió en vivo desde el BankUnited Center de Coral Gables, Florida.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad