Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU no levantará embargo comercial a Cuba

El vicepresidente de Estados Unidos dijo que este tema no es prioridad por el momento; Joe Biden mencionó que el mayor desafío en este momento es la economía.
sáb 28 marzo 2009 12:47 PM

Estados Unidos no levantará su embargo comercial contra Cuba, dijo el sábado el vicepresidente Joe Biden, quien agregó que actualmente la prioridad para el Hemisferio es la crisis económica. Al ser consultado sobre si Washington levantará el embargo contra la isla caribeña, Biden contestó: "No".

El presidente Barack "Obama y yo dejamos claro durante nuestra campaña que pensamos que existe la necesidad de una transición en nuestra política respecto a Cuba, pero todos coincidimos en que los cubanos deben determinar su propio futuro y deben poder vivir en libertad y con la posibilidad de prosperidad económica", precisó Biden.

"Pero Cuba no es el mayor desafío que afronta el Hemisferio, el mayor desafío que afronta el Hemisferio en este momento es la economía", agregó.

Estados Unidos mantiene un embargo económico sobre la isla de gobierno comunista desde hace más de 46 años y las autoridades cubanas le atribuyen a esta medida muchos de los problemas del país.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad