Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.29%

Línea de crédito del Fondo Monetario Internacional a México impulsó al mercado local; el IPC se ubicó en 19,880.37 unidades y mantiene una racha positiva.
mié 01 abril 2009 02:33 PM

La bolsa mexicana subió el miércoles un 1.29% luego de que el Gobierno solicitó una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y siguiendo la tendencia de sus pares en Estados Unidos tras cifras económicas divulgadas en ese país.

El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC cerró en 19,880.37 unidades.

La bolsa mexicana informó en un comunicado que decretó un receso administrativo debido a problemas técnicos a partir de las 11.07 hora local (1707 GMT).

"El anuncio de la línea de crédito con el FMI viene a dar confianza a los inversionistas, los mercados reaccionaron positivamente. Para la parte de bolsa puede ayudar a la reestructura de deuda externa de algunas empresas mexicanas", comentó un operador.

México dijo el miércoles que solicitó al FMI una línea de crédito por aproximadamente 47,000 millones de dólares con vigencia de un año para enfrentar la crisis mundial.

"Fueron las reacciones de los mercados a los datos de Estados Unidos (...) la sorpresa fue en la parte ISM ya que fue un poco mejor a lo esperado y el gasto en construcción salió bien" comentó Erick Urtuzuástegui, analista económico de Prognosis.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió un 2.01% y el índice tecnológico Nasdaq ganó un 1.51%.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en Estados Unidos informó que las ventas pendientes de casas subieron un 2.1% en febrero, más de lo esperado.

Mientras que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que su índice manufacturero subió a 36.3 en marzo desde 35.8 en febrero. El dato reflejó un menor ritmo de contracción.

"También ayudó el anuncio que hace el Gobierno de que va a abrir la línea de crédito con el FMI", agregó Urtuzuástegui.

En el mercado local, los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el índice, subieron un 0.83% a 19.51 pesos. Sus papeles en Nueva York ganaron un 2.95% a 27.88 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, treparon un 5.09% a 10.94 pesos.

La minera informó el miércoles que aumentó su participación accionaria en Southern Copper a un 80% desde un 75.1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad