Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1 de cada 10 en EU come con cupones

Un sondeo mostró que 32.2 millones de estadounidenses recibieron ayuda para comida; los cupones de comida llegaron a un precio de 112.82 dólares por persona en enero.
jue 02 abril 2009 05:35 PM
El índice de desempleo en EU alcanza 8.1% por lo que son los que más apoyo piden al gobierno. (Foto: Archivo)
Comida (Foto: Archivo)

De acuerdo al último conteo, un récord de 32.2 millones de estadounidenses -o uno de cada 10 habitantes- recibieron cupones para alimentos, dijo el jueves el Gobierno, lo que es un reflejo de la recesión que ya se encuentra en su décimo sexto mes.

Los cupones para alimentos, que es el mayor programa de Estados Unidos contra el hambre, ayudan a los pobres a comprar provisiones. El beneficio promedio ascendió a 112.82 dólares por persona en enero.

La cifra de enero marca la tercera vez en cinco meses que se registra un récord en la cantidad de afiliados al programa.

"Una economía debilitada significa que muchas más personas están recurriendo a SNAP/Cupones de Alimentos", dijo el Centro de Investigación y Acción para los Alimentos, un grupo que lucha contra la hambruna, refiriéndose al acrónimo del programa de cupones para alimentos, Programa de Ayuda Nutritiva Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

El índice de desempleo en Estados Unidos en febrero era de 8.1%, el más alto en 25 años. El Gobierno informó el jueves que la semana pasada las solicitudes de beneficios por cesantía llegaron a 669,000, la cifra más alta en 26 años.

De acuerdo a las cifras del Departamento de Agricultura, en enero la inscripción en el programa de cupones para alimentos aumentó en 46 de los 50 Estados de la Unión, mientras que desde diciembre, cuando había sido establecido el récord anterior, el total nacional aumentó en 580,000 personas, o 1.3%.

Publicidad

Vermont, Alaska y Dakota del Sur registraron incrementos de más del 5%. Texas registra la cifra de afiliación más alta, 2,984 millones, unas 65,000 personas menos que en la medición anterior, seguida de California, con 2,545 millones, equivalente a 43,000 beneficiados más, y Nueva York, con 2,211 millones, registrando un aumento de 37,000 inscritos.

"Es un momento muy difícil para las familias e individuos con bajos ingresos y también un momento difícil para los grupos que los ayudan", sostuvo Valentine Breitbarth, de Pan para la Ciudad, un grupo que trabaja con las familias pobres en Washington.

Los beneficios de cupones de alimentos aumentarán temporalmente en un 13%, comenzando este mes, de acuerdo a la ley de estímulo económico firmada por el presidente Barack Obama. El aumento equivale a 80 dólares al mes para una casa integrada por cuatro personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad