Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, 1,400 mdd para blindar frontera

La PGR dijo que el dinero se invertirá en aduanas para detener el flujo de armas y dólares ilegales; informó que se instalarán sistemas de revisión con rayos X y gamma en la frontera con EU.
jue 02 abril 2009 06:01 PM
El procurador general de la República dijo que el país invertirá 1,400 mdd en blindar la frontera norte. (Foto: Reuters)
Eduardo medina mora

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, anunció que México invertirá 1,400 millones de dólares para "blindar" la frontera norte y las aduanas para detener el flujo de armas y dólares que ingresan de manera ilegal al país.    

En la clausura de la primera reunión Binacional México-Estados Unidos sobre el tráfico de armas, el funcionario explicó que esos recursos permitirán revisar en forma aleatoria 10% de los vehículos que cruzan la frontera norte.    

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que en este momento la revisión de vehículos ya funciona en Matamoros, Tamaulipas, y próximamente operará en toda la frontera.    

Medina Mora detalló que con los 1,400 millones de dólares se instalarán sistemas de rayos X y gamma en las aduanas del país, para combatir el tráfico de armamento y de dinero de procedencia ilícita.   

Señaló que México y Estados Unidos trabajan coordinadamente para combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y el consumo de drogas, lo que demuestra que existe voluntad política para enfrentar esos delitos.   

En otro tema, explicó que en los primeros tres meses de este año ocurrieron 1,600 muertes atribuibles a la delincuencia organizada, cifra 25% inferior al mismo periodo de 2008.   

Publicidad

Sostuvo que la batalla contra el crimen organizado es incesante para recuperar los espacios perdidos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.   

En su oportunidad el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, señaló que en la Reunión Binacional sobre Tráfico de Armas se hizo una reflexión exhaustiva para atacar y erradicar ese fenomeno delictivo.   

En la conferencia también estuvieron presentes la secretaria de Asuntos Internos de Estados Unidos, Janet Napolitano; el procurador de ese país, Eric Holder y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad