Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Horario de Verano inicia este domingo

La población deberá adelantar una hora su reloj a partir de las 02:00 horas de ese día; la medida se aplica desde 1995 y tiene como fin el ahorro de energía.
vie 03 abril 2009 11:13 AM

En México, el Horario de Verano entra en vigor el próximo domingo 5 de abril, a partir de las dos de la mañana, por lo que se recomienda a la población adelantar una hora su reloj el sábado por la noche antes de irse a dormir.

Este horario se aplica en México desde 1995, de acuerdo con información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE); su aplicación durante 2008 permitió obtener ahorros adicionales de 1,100 gigawatts en consumo y 850 megawatts en demanda.

Con la medida se obtiene una reducción en el consumo de energía eléctrica para iluminación equivalente a una hora de luz artificial por las noches, lo cual tiene su mayor impacto en el sector doméstico.

En México, el sector doméstico consume 23% del total de la energía eléctrica que se genera en el país, y de este porcentaje 43% se destina sólo a iluminación, utilizándose
su mayor parte al caer la noche.

De ahí que "el establecimiento de este horario genera una reducción significativa en la demanda de energía eléctrica durante las horas pico, teniendo un impacto favorable en el sistema de generación eléctrica nacional".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad