Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan muertos tras ataque en NY

El atacante se suicidó tras matar a 13 personas, se estima en 26 el número de heridos; el edificio de la American Civic Association brindaba servicios a inmigrantes.
vie 03 abril 2009 02:05 PM

Un hombre armado mató a 13 personas en un centro de servicios de inmigración en Binghamton, Nueva York, dijo el viernes el gobernador del estado David Paterson.

El agresor se suicidó, reportó la cadena ABC News.

ABC News, citando autoridades federales y estatales, informó que 26 personas resultaron heridas en el incidente en Binghamton, cerca de 150 millas (240 kilómetros) al noroeste de la ciudad de Nueva York.

"Un individuo fue al centro de servicios cívicos estadounidense (...) y mató a 12 o 13 personas", sostuvo Paterson.

El área fue rodeada por policía con rifles, algunos portando escudos. Algunos reportes de medios locales señalaron que el supuesto asesino era un asiático y que las autoridades solicitaron a un traductor de vietnamita para hablar con él.

Alrededor de 41 personas se encontraban al interior del edificio cuando un hombre entró y comenzó a disparar, reportó el canal de televisión WBNG, citando información de la policía.

Publicidad

Algunos escaparon a un sótano y más de una decena estaban escondidos en un armario, dijo WBNG, haciendo referencia a operadores de emergencia que habían estado en contacto con la gente que se encontraba en el interior.

Cuatro personas fueron sacadas del edificio de la American Civic Association en camillas y llevadas a hospitales, reportó el diario Press & Sun-Bulletin. Otros salieron a pie.

"Alrededor de 15 empleados de la Asociación Cívica salieron llorando con sus manos detrás de la cabeza y fueron escoltados por la policía y llevados en ambulancias y sacados de ahí", dijo un testigo a la radio WNBF.

El edificio de la American Civic Association es usado para enseñar inglés y dar otros servicios a inmigrantes en Estados Unidos que están preparándose para obtener la nacionalidad del país norteamericano, dijo Bob Joseph, director de noticias de WNBF radio, en una entrevista con CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad