Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alonso Lujambio es titular de la SEP

El funcionario sustituirá a Josefina Vázquez Mota, quien renunció para buscar una diputación; Alonso Lujambio Irazábal se desempeñaba como consejero presidente del IFAI.
lun 06 abril 2009 08:51 AM
Alonso Lujambio es el nuevo secretario de Educación Pública. (Foto: NTX)
Alonso Lujambio (Foto: NTX)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Alonso Lujambio Irazábal como secretario de Educación Pública, en sustitución de Josefina Vázquez Mota, a quien le aceptó la renuncia el sábado.

El Ejecutivo federal instruyó al nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a dar seguimiento a los compromisos establecidos en la Alianza por la Calidad de la Educación.

En el salón Manuel Avila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario indicó que para el gobierno federal la educación de calidad es fundamental para avanzar en el combate a la pobreza.

Lujambio Irazábal se venía desempeñando como consejero presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

El nuevo titular de la SEP nació en la ciudad de México el 2 de septiembre de 1962, fue consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) de 1996 a 2003, periodo en el que ocupó la presidencia de la Comisión de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas y de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo General.

Licenciado en Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) obtuvo la maestría y realizó estudios de doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Publicidad

Se desempeñó como consultor de la División de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bagdad, Irak. Ha sido analista político de la División de Estudios Económicos y Sociales del Banco Nacional de México y ha recibido varios galardones, entre ellos la Mención Honorífica: Premio Robert A. Dahl para el Estudio de 5 la Democracia, otorgada por la  Universidad de Yale.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad