Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo daña antiguas iglesias en Italia

Al menos 4 iglesias románicas y renacentistas y un castillo del siglo XVI fueron destruidos; los Baños de Caracalla, y la Basílica de Santa María de Collemaggio también están afectadas.
lun 06 abril 2009 12:28 PM
La catedral de la ciudad medieval fue una de las construcciones dañadas. (Foto: AP)
sismo-italia-catedral (Foto: AP)

El sismo que sacudió el lunes el centro de Italia dañó seriamente varias iglesias antiguas y otros sitios históricos, dijo el ministerio de Cultura. Al menos cuatro iglesias románicas y renacentistas y un castillo del siglo XVI fueron destruidos parcialmente por el sismo, cuyo epicentro se ubicó en la ciudad medieval de L'Aquila, dijo el ministerio.

Parte de la nave de la Basílica de Santa María di Collemaggio, una de las iglesias más famosas del área, colapsó.

La iglesia, con una fachada rosada y blanca mezclando los estilos románico y gótico, fue escenario de la coronación del Papa Celestino V en 1294 y atrae a miles de peregrinos cada año.

Al norte, el campanario de la fastuosa Basílica de San Bernardino, de estilo renacentista, también se desmoronó.

La ciudad de L'Aquila, en las montañas, ha sufrido fuertes sismos durante su historia y fue casi destruida por uno en 1703.

El sismo del lunes fue tan poderoso que sus efectos se sintieron hasta en la capital Roma, 100 kilómetros hacia el oeste.

Publicidad

El superintendente para arqueología de la ciudad dijo que los Baños de Caracalla -los baños públicos romanos construidos entre el año 212 y 216 d.C. y una popular atracción turística- sufrieron algunos daños.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad