Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Castro recibe a congresistas de EU

El ex mandatario cubano se entrevistó con los demócratas para explorar la posibilidad de un diálogo; La Habana quiere acabar con 50 años de hostilidades entre ambos países, dijeron los legisladores.
mar 07 abril 2009 04:36 PM

El ex presidente cubano Fidel Castro se entrevistó el martes con congresistas de Estados Unidos de visita en Cuba para explorar la posibilidad de un futuro diálogo entre ambos enemigos de la Guerra Fría, dijeron fuentes diplomáticas estadounidenses. La reunión con Fidel Castro, apartado del poder desde que enfermó hace casi tres años, tuvo lugar al final de una visita exploratoria de cinco días a Cuba de un grupo de congresistas del Partido Demócrata, del presidente estadounidense Barack Obama.

"Fue antes de partir (de regreso a Estados Unidos)", dijo una portavoz de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Tres de los seis congresistas de la delegación, entre ellos la líder Barbara Lee, se reunieron con Castro.

Todo el grupo se había entrevistado en la noche del lunes con el presidente Raúl Castro.

Lee dijo el martes que después de la reunión de cuatro horas y media con Raúl Castro estaba convencida de que Cuba quiere acabar con medio siglo de hostilidades entre ambos países.

La congresista dijo que regresaban el martes a Washington con un mensaje simple para el presidente Obama: "Llegó la hora de hablar con Cuba. El momento es ahora".

Publicidad

La visita de los legisladores demócratas ocurre en medio de señales de una posible distensión en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, atizadas por la promesa de Obama de avanzar hacia una normalización de las relaciones con la isla, situada a unos 145 kilómetros del estado de La Florida.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad