Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama inyecta optimismo a EU: sondeo

Los estadounidenses mejoraron sus expectativas respecto a la economía desde la asunción de Obama; 39% cree que EU va en camino correcto, desde 15% que lo creía en tiempos de Bush, según la encuesta.
mar 07 abril 2009 10:37 AM

Los estadounidenses son más optimistas respecto a la economía y la dirección del país desde que el presidente Barack Obama asumió en enero, de acuerdo a un sondeo de The New York Times/CBS News dado a conocer el lunes.

Dos tercios de los consultados dijeron que aprueban el desempeño general de Obama en la presidencia.

Sólo un 31% dijo que tenía una perspectiva favorable del Partido Republicano, el nivel más bajo en los 25 años en que se ha hecho la pregunta en la encuesta, dijo el The New York Times.

La cantidad de personas que dijo que cree que el país se encamina en la dirección correcta saltó de un 15% durante los días finales del gobierno del presidente republicano George W. Bush, a mediados de enero, al 39% hoy, dijo el diario.

La cantidad de consultados que dijo que el país se dirigía en la dirección equivocada cayó al 53%, desde el 79% previo.

Un 34% dijo que la economía, que ya está en recesión, está empeorando, contra el 54% que se manifestó de esa manera justo antes de que Obama asumiera.

Publicidad

De acuerdo al sondeo, un 20% de los estadounidenses ahora cree que la economía está mejorando, comparado con un 7% que creía lo mismo a mediados de enero.

El sondeo nacional telefónico consultó a 998 adultos y fue realizado entre el miércoles y el domingo. La encuesta tiene un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad