Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán abrirá planta de energía nuclear

El complejo producirá combustible para el reactor de agua pesada de Arak; Países de occidente sospechan que el programa nuclear es una cubierta para el desarrollo de armas nu
jue 09 abril 2009 09:40 AM
Un trabajador en la primera planta de energía atómica de Irán. (Foto: Reuters)
Planta nuclear_Iran

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, inaugurará el primer complejo en el país para la producción de combustible nuclear el jueves, dijo a Reuters un funcionario de la república islámica.

"Este es el primer complejo de combustible nuclear (...) 100 por ciento iraní y el presidente lo inaugurará", señaló el funcionario Vajihollah Asadi. La fuente es uno de los administradores del complejo ubicado cerca de la ciudad central de Isfahan.

Señaló que la planta producirá combustible para el reactor de agua pesada de Arak.

Se espera que Ahmadinejad anuncie que Irán llegado a dominar el paso final de la producción de combustible nuclear, con la fabricación de pellets y haces de uranio para ser utilizadas en reactores.

"Hoy, Irán prácticamente probó que su ciclo de combustible (nuclear) está completo y, por supuesto, la suspensión del enriquecimiento del uranio no puede ser discutido con Irán", dijo a periodistas el jefe de la comisión de seguridad nacional y política extranjera de Irán, Alaeddin Boroujerdi.

Las potencias de occidente sospechan que el programa nuclear de Irán es una cubierta para el desarrollo de armas nuclear, una acusación que Teherán niega.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad