Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jacqueline Peschard es titular del IFAI

La nueva comisionada presidenta del instituto fue elegida de manera unánime; los integrantes del IFAI esperan que Peschard mantenga la continuidad en las labores del organismo.
mar 14 abril 2009 09:38 AM

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) nombró por unanimidad a Jacqueline Peschard Mariscal, como comisionada presidenta de este organismo para el periodo 2009-2011.

El nombramiento se dio de acuerdo a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), informó el IFAI mediante un comunicado.

Peschard sustituye a Alonso Lujambio, quien renunció al cargo para ser el nuevo sectetario de Educación Pública.

De acuerdo al IFAI, tras el nombramiento, Peschard Mariscal agradeció la confianza que mostraron los comisionados María Marván Laborde, Alonso Gómez-Robledo Verduzco y Juan Pablo Guerrero en esta decisión por unanimidad.

Ante servidores del instituto, la nueva comisionada presidenta aseguró estar "plenamente convencida en la necesidad de intensificar el trabajo del IFAI para que efectivamente la transparencia sea un puntal de la futura construcción y fortalecimiento de nuestra democracia".

En tanto, el comisionado Juan Pablo Guerrero consideró que la designación de Jacqueline Peschard como comisionada presidenta del IFAI contará mucho para la "continuidad, viabilidad y fortaleza del instituto".

Publicidad

Por otra parte, la comisionada María Marván externó su apoyo a Peschard y subrayó que "seguiremos trabajando todo el tiempo de manera convencida en lo que estamos haciendo. Podremos caminar juntos y ofrecerle a Jacqueline y al instituto todo el apoyo para trabajar".

El comisionado Alonso Gómez-Robledo coincidió con sus colegas en que la nueva comisionada presidenta del IFAI dará continuidad para seguir fortaleciendo al organismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad