Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio: Hay tres terrenos para refinería

El gobernador de Hidalgo dijo que se ha reunido con ejidatarios para la adquisición de los predios; aseguró que ellos saben saben que se multiplicarán los beneficios con el proyecto.
mar 14 abril 2009 09:29 PM

El gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, reveló que hay tres sitios definidos por Pemex para ubicar la nueva refinería en Tula que representará una inversión superior a 12,000 millones de dólares.

En entrevista radiofónica para diferentes medios, el gobernador priista detalló que el presidente Felipe Calderón le informó de la decisión de construir la nueva refinería en Tula.

"Me dijo: gobernador te quiero avisar que se ha dado una decisión técnica al asunto de la refinería, y se ve que la viabilidad está en primer lugar en Tula. Hay que ponernos a trabajar. Le encargo lo de los terrenos", relató Osorio Chong.

Al expresar su satisfacción porque Hidalgo será la sede de la nueva refinería, recordó que la decisión fue resultado de un proceso de análisis de varias propuestas, en el que estuvieron hasta el final los proyectos de Salamanca, Guanajuato, y Salina Cruz, Oaxaca.

Después de hablar con el presidente de la República, Osorio Chong señaló que recibió una llamada telefónica del director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, así como de los mandatarios de Veracruz, Fidel Herrera, y Tamaulipas, Eugenio Hernández, quienes le externaron su solidaridad.

De las hectáreas que se tienen que ceder a Pemex, dijo que se ha reunido con ejidatarios de los terrenos donde podría establecerse la nueva refinería, y "los mismos ejidatarios que estarán alrededor del proyecto saben que se multiplicarán los beneficios".

Publicidad

"Recibí de todos, con mucha seriedad y transparencia lo digo, el beneplácito porque pudiéramos ir por los terrenos en esta etapa final", aseguró.

En entrevista con Radio Fórmula, reiteró que Pemex definió tres terrenos donde podría construirse la nueva infraestructura, la cual "no es una ampliación, es una nueva refinería, en otro terreno, que puede estar cerca de la actual".

El gobernador sostuvo que el proyecto ayudará "al mejoramiento ambiental de la zona; se podrán trabajar residuos y será menor el impacto", debido a la tecnología con la que contará.

Ante las declaraciones del gobernador de Tabasco, Andrés Granier, de que su entidad contaba mejores condiciones para el proyecto, el mandatario hidalguense llamó a no crear una disputa entre estados.

Consideró que se debe confiar en quienes han dirigido a Pemex, que son técnicos e investigadores, y ahora "tenemos que ponernos a pensar en las próximas; seguramente algún día se tendrá que construir otra en Tabasco".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad