Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promete cambios tributarios

El mandatario se comprometió a reformar el ‘monstruoso’ código impositivo que tiene EU; señaló que su gobierno frenará las exoneraciones tributarias a compañías que esconden ganancias.
mié 15 abril 2009 12:13 PM

El presidente Barack Obama prometió a los estadounidenses que su Gobierno reformaría el "monstruoso" código impositivo del país, justo cuando millones de contribuyentes enfrentan la fecha límite anual para declarar sus impuestos federales por ingresos.

Obama usó esta fecha límite de declaración de impuestos, una fuente de pavor y frustración debido a la confusa documentación requerida, para subrayar sus esfuerzos por reducir impuestos a muchos estadounidenses en medio de la peor crisis económica en décadas.

"Sabemos que el alivio tributario deber estar unido a una disciplina fiscal", dijo Obama a los periodistas, mientras se reunía con varias familias en la Casa Blanca.

El presidente también reiteró una promesa de "dejar de dar exoneraciones tributarias a compañías que esconden ganancias o trasladan los empleos al exterior, para que podamos invertir en la creación de puestos de trabajo en el país".

Obama impulsa un plan de presupuesto federal con la cifra récord de 3.5 billones de dólares que los republicanos y algunos demócratas dicen está cargado de demasiados gastos. El presidente lo defiende como vital para impulsar a la economía, afectada por una recesión.

Desde que asumió el cargo el 20 de enero, Obama también ha prometido una reforma exhaustiva del código de impuestos. El ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker preside un panel que estudiará opciones y hará un reporte a finales del año.

Publicidad

Obama dijo: "Necesitamos simplificar un monstruoso código tributario que es demasiado complicado para que la mayoría de los estadounidenses lo entiendan, pero apenas complicado para las personas con acceso a información privilegiada que saben cómo lidiar con el sistema".

"Tomará tiempo reparar el daño de años de exenciones y lagunas jurídicas. Pero quiero que cada estadounidense sepa que redactaremos de nuevo el código tributario, para que ponga sus intereses sobre cualquier interés especial", prometió.

"Y lo haremos lo más rápido, fácil y menos costoso para que ustedes puedan presentar sus declaraciones, y ese 15 de abril no sea una fecha que sea enfrentada con pavor cada año", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad