Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva orden de aprehensión contra Napito

Un juez del DF liberó otra orden contra Gómez Urrutia por el delito de administración fraudulenta; al ex dirigente minero se le acusa de desvió y malversación de 55 mdd en agravio de 10 mil mineros.
sáb 18 abril 2009 06:02 PM

El Juez 51 Penal del Fuero Común en el Distrito Federal liberó una nueva orden de aprehensión contra Napoleón Gómez Urrutia por el delito de administración fraudulenta, así como el desvió y la malversación de 55 millones de dólares en agravio de casi 10 mil mineros.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Veta de Plata, Juan Carlos Pérez, señaló que la orden de aprehensión  fue liberada el viernes y que de acuerdo con el Oficio 22, partida 90/09, corresponde a la denuncia de los trabajadores afectados por el fraude cometido por el ex dirigente minero en su contra.

En un comunicado, mencionó que el juez solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la aprehensión de Gómez Urrutia para que sea internado en el Reclusorio Oriente y presentado en el Juzgado 51 para que responda por las denuncias presentadas.

Esta nueva orden de aprehensión forma parte de una serie de cuatro que fueron liberadas por jueces del Distrito Federal, Sonora y San Luis Potosí, en respuesta a las exigencias de los trabajadores agraviados por la malversación de los recursos del Fideicomiso Minero 9645/2.

Dichos actos ilícitos son: asociación delictuosa, administración fraudulenta y violación a la Ley de Instituciones de Crédito y Valores, siendo este un delito financiero que no tiene derecho a fianza.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad