Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador crea comité pro mineros

El político tabasqueño invitó a apoyar con víveres y medicinas a los trabajadores de Cananea; dijo que buscará la solidaridad internacional con organizaciones obreras y sociales.
mié 22 abril 2009 08:12 PM

Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un Comité Nacional de Defensa y Solidaridad con los Trabajadores Mineros de Cananea, para apoyar con víveres y medicinas a los cerca de 1,200 mineros y sus familias.

En un comunicado sobre el acto de apoyo y solidaridad con los mineros, el político tabasqueño invitó a obreros, estudiantes, mujeres, intelectuales, profesionistas, artistas, comunicadores, dirigentes sociales sindicales y políticos, a participar en dicho Comité.

Informó que también se buscará la solidaridad internacional con organizaciones obreras, sociales y de derechos humanos de todas las naciones.

Acompañado por 17 senadores del PRD, PT y Convergencia, López Obrador aclaró que el comité contará siempre con el apoyo y la fuerza del movimiento que él encabeza.

"Para cuando se necesite acudamos todos a participar en tareas, en acciones de información, en la movilización y también, si es necesario, a la resistencia civil pacífica".

López Obrador adelantó que se trasladará nuevamente a Cananea las veces que sean necesarias.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad