Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama busca limitar los cobros bancarios

El mandatario presentará ante legisladores un proyecto para frenar las altas tasas de interés; ejecutivos del sector financiero se reunirán mañana con el presidente en la Casa Blanca.
mié 22 abril 2009 01:41 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscará cambios a un proyecto de la Cámara de Representantes para limitar las altas tasas de interés y cargos de las tarjetas de crédito, dijo el presidente del Comité de Servicios Financieros de esa asamblea.

Barney Frank, en una reunión del miércoles para considerar cambios drásticos a la industria de las tarjetas de crédito, no entregó detalles de los cambios propuestos por Obama.

Frank, un demócrata de Massachusetts, dijo que planeaba introducir las propuestas de Obama posiblemente durante una votación sobre el proyecto la semana que viene en la Cámara.

Primero, el Comité debe aprobarlo antes de que la Cámara pueda debatirlo.

"El presidente de Estados Unidos me informó mediante su jefe de personal que iba a proponer algunos cambios a este proyecto", indicó Frank.

Además, el legislador dijo que se abstuvo de introducir las propuestas de Obama en la sesión de redacción del proyecto del miércoles, porque podría haber demorado el trabajo del Comité para hacer llegar a la Cámara el plan llamado Proyecto de Derechos de Usuarios de Tarjetas de Crédito.

Publicidad

La sesión del Comité tiene lugar antes de que altos ejecutivos de grandes bancos y firmas de tarjetas se reúnan con Obama, quien durante su campaña abogó por reformas en las tarjetas de crédito.

Ejecutivos de Bank of America Corp, American Express Co, Citigroup Inc, Wells Fargo & Co, JPMorgan Chase & Co, Capital One Financial Corp, Visa Inc y MasterCard Inc estarán entre los representantes de 14 compañías de tarjetas de crédito que se reunirán con Obama el jueves en la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad